Inicio Internacional Ante sanciones, economía rusa enfrenta sombrío panorama

Ante sanciones, economía rusa enfrenta sombrío panorama

0

Los habitantes de Rusia enfrentan la amenaza de una fuerte inflación y la posibilidad de no poder viajar al exterior, luego de que Occidente impuso severas sanciones económicas como respuesta a la invasión rusa de Ucrania.

Algunas de las consecuencias en la economía han sido, que la divisa rusa perdió alrededor de 30% de su valor frente al dólar estadounidense, además de que las naciones de Occidente anunciaron medidas para aislar a ciertos bancos rusos del sistema financiero internacional SWIFT, esto con la finalidad de restringir la capacidad de Rusia de usar sus reservas en divisa extranjera.

También hay que mencionar que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció nuevas sanciones que inmovilizarían cualquier activo que tenga el Banco Central de Rusia en Estados Unidos o en manos de estadounidenses. Funcionarios estadounidenses refirieron que Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón, la Unión Europea y otros se sumarán a esta medida.

Ante la posibilidad de que las sanciones den un duro golpe a la economía, los habitantes rusos han estado acudiendo a los bancos y cajeros automáticos en tropel, en medio de reportes en las redes sociales de largas filas y de que los cajeros se están quedando sin dinero.

Con información de: Los Ángeles Times

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil