El conflicto de Rusia-Ucrania ha provocado diversas acciones, por parte de diferentes países en contra de la nación liderada por Vladimir Putin, pero Rusia también ha hecho lo propio y está dispuesto a tomar represalias. Una de las más recientes que se ha dado a conocer es el hecho de cortar el suministro de gas a Europa.
Europa importa alrededor del 40% de su gas natural de Rusia.
De realizarlo, afectaría a países como Alemania, Austria, Hungría, Eslovenia y Eslovaquia; que son los principales dependientes del gas de Rusia.
De acuerdo con un informe publicado este lunes por Bruegel, con sede en Bruselas, advirtió que hay que prepararse “para una terminación completa de todos los flujos de gas ruso a Europa”.
Si las importaciones rusas cesan, Europa tendrá que reducir la demanda de gas en al menos 400 teravatios-hora, es decir, entre el 10% y el 15% de la demanda anual. Según Bruegel, algunas de las opciones que podrían realizar son aumentar el uso de combustibles alternativos como el carbón, retrasar el cierre de las centrales nucleares o reducir la demanda de los agentes industriales.
Con información de: CNN Español