A dos de cada 10 mexicanos su salario no les alcanza para poder cubrir sus gastos mensuales, debido al incremento de los precios y las presiones inflacionarias, reveló un estudio realizado por Up Sí Vale.
De acuerdo al estudio a 4 de cada 10 personas su salario apenas les alcanza para cubrir sus gastos básicos y una proporción igual toma una parte de sus ingresos para gastos y otra para su fondo de ahorro pensando en imprevistos o en su retiro.
Según la empresa, para hacerle frente al panorama económico que se vive en México, además de utilizar tarjetas de crédito y débito, los mexicanos contemplan y utilizan sus prestaciones laborales para cubrir las necesidades básicas de sus familias.
Up Sí Vale detalló que 3 de cada 10 personas buscan otras fuentes de ingreso, por medio de tandas o con trabajos extras los fines de semana como lavar coches, meseros, estilistas, ser conductores y repartidores en apps de delivery, entre otros.
Información oficial del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) demuestra que cerca de 9 millones de trabajadores en el país reciben vales o tarjetas de incentivos.
Con información de: La Jornada