Varios acreedores de TV Azteca realizaron una “petición involuntaria” de bancarrota contra la empresa mexicana bajo el Capítulo 11 de Estados Unidos de América para exigir el pago de deudas estimadas en 63 mil 315 millones de dólares.
El reclamo fue interpuesto ante la Corte de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York por los fondos Plenisfer Investments SICAV-Destination Value Total Return, de Luxemburgo; el estadounidense Cyrus Opportunities Master Fund II Ltd y Sandpiper Limited, de Gran Caimán.
El pasado mes de agosto, TV Azteca también informó que recibió un aviso del banco The Bank of New York Mellon, representante de tenedores de deuda, en el que le anuncian la intención de que pague anticipadamente un bono por 400 millones de dólares que vence en 2024.
A su vez, la empresa aseveró en un comunicado que en los últimos meses había amortizado tres mil 347 millones de pesos (165 millones de dólares) de su deuda, fortalecido su estructura de capital y ratificando su “compromiso de mantener solidez estratégica, financiera y operativa”.
Con información de: Latinus.us