El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la coordinación y trabajos de las Fuerzas Armadas que ayer llevaron a cabo una operación para detener a Ovidio Guzmán, uno de los hijos de Joaquín, “El Chapo”, Guzmán, ex líder del Cártel de Sinaloa.
“Afortunadamente se contó con el apoyo del gobierno del Estado. Todo esto permitió que las cosas no fuesen más complicadas”, sostuvo López Obrador.
El mandatario federal dijo que su administración y la del gobierno de Sinaloa trabajan para que la normalidad regrese lo antes posible a la entidad.
“Para tranquilidad de la población en especial a la población de Sinaloa que les enviamos nuestra solidaridad, nuestro apoyo para que puedan recuperar lo más pronto posible la normalidad. Se está haciendo todo con ese propósito y lo que se va a informar tiene que ver con la manera responsable en la que se actuó para cuidar a la población civil, que no hubieran víctimas inocentes.
Al respecto, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, afirmó que pese a los hechos de violencia que se registraron en Sinaloa tras el arresto de Ovidio Guzmán, el gobierno federal dio una muestra de la nueva cara en el combate a la inseguridad.
Con información de: Forbes Mx