Los fabricantes de automóviles buscan una nueva tendencia rumbo a la electrificación y una muestra de ello es que varios están diciendo adiós a la transmisión manual y prefieren que varios de sus modelos tengan la automática.
En Estados Unidos de América, hay poca preferencia por los carros estándar, tanto que hoy se venden más eléctricos que los de caja manual. Las personas que adquieren autos de este tipo se redujeron un 22% en un periodo de 2012 a 2015. Esto es un ejemplo sobre que los usuarios son quienes van marcando estas tendencias.
Existen varios factores para la preferencia de una transmisión sobre otra, entre ellos los avances tecnológicos en las cajas automáticas y la practicidad que otorgan a los automovilistas son variables que se están tomando en cuenta para que se ofrezcan menos automóviles con tres pedales.
Los consumidores están optando por hacer los cambios de manera automatizada, ya que es más cómodo, sobre todo cuando se trata de conducir en el tráfico o en caminos inclinados.
Una de las marcas que ya está realizando estos cambios, es Volkswagen, que ya alista reducir la producción de vehículos manuales, con la finalidad de reducir costos.
Otra marca alemana que anunció cambios el año pasado fue Mercedes-Benz, que da la espalda a las transmisiones manuales y reducirá el número de motores de combustión interna en 40% para el año 2025 y 70% para 2030.
Con información de: Expansión Mx