Inicio Gobierno Aerolíneas de Europa y EUA tocan las puertas del AIFA para volar...

Aerolíneas de Europa y EUA tocan las puertas del AIFA para volar a destinos nacionales

0

Empresas de Estados Unidos de América y Europa ya han tocado las puertas de las autoridades mexicanas para que pueda operar rutas nacionales desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), indicó el subsecretario de Transportes de la SICT, Rogelio Jiménez Pons.

“Algunas aerolíneas ya tocaron la puerta, empezaron a preguntar, sobre todo de Europa, de Estados Unidos, también las líneas de bajo costo… Creemos que no afecta mucho, específicamente queremos facilitar la consolidación operativa del AIFA”, afirmó el funcionario.

Jiménez Pons comentó que ya convinieron una reunión con las aerolíneas nacionales para la semana que entra, con el objetivo de dialogar sobre el tema, además, se está haciendo un estudio de mercado para conocer cuántos pasajeros sumaría la nueva terminal.

Aseguró, que el AIFA necesita políticas de apoyo, pues el gobierno debe promover a como dé lugar el acceso al Felipe Ángeles y si esto implica que aerolíneas extranjeras operen rutas nacionales desde este aeropuerto, es algo que analizarán para ver el impacto a la industria nacional.

Con información de: Forbes Mx

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil