El nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, es un proyecto cuya finalidad es tener un nuevo espacio para los vuelos en beneficio de los habitantes y visitantes del Valle de México.
Está ubicado en avenida Ferrocarril Hidalgo, en la Colonia Santa Lucía, Zumpango, Estado de México, a 45 kilómetros del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).
El proyecto cuenta con dos pistas para servicio civil y una para servicio militar, siendo un aeropuerto de uso mixto, además comprende un edificio terminal, torres de control para aviación civil y militar, hangares, servicios aeroportuarios y de pasajeros, aduana, terminal de carga, área de paquetería, entre otras instalaciones.
Las aerolíneas que hasta el momento contarán con vuelos en este lugar son Aeroméxico, Volaris, Viva Aerobus y la venezolana Conviasa.
¿Cómo llegar?
El propio aeropuerto proporcionará servicios de transporte en distintos puntos de la zona conurbada, con precios que van desde los 18 a los 150 pesos.
Algunos de los lugares de los cuales habrá transporte son:
· Aeropuerto Internacional Benito Juárez, 125 pesos.
· Centro comercial Mundo E, 125 pesos.
· Auditorio Nacional, 125 pesos.
· Centro comercial Perisur, 150 pesos.
· Centro comercial Santa Fe, 150 pesos.
· World Trade Center, 125 pesos.
· Cuautitlán Izcalli, 125 pesos.
· Terminal Intermodal Indios Verdes, 50 pesos.
· Terminal Intermodal Ciudad Azteca, 18 pesos.
La inauguración será el día 21 de marzo, después de la habitual conferencia mañanera del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Con información de: Milenio.com