Tras la aprobación de la reforma constitucional para extender la participación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública en el Senado, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los senadores por dejar a un lado la “politiquería” y ver por el interés de la ciudadanía.
“Agradecer a los legisladores por su apoyo, porque esto tiene que ver con la seguridad pública, es proteger a los ciudadanos” expresó el mandatario
El jefe del Ejecutivo federal planteó que, si bien su estrategia contra la inseguridad se basa en atender las causas que generan la violencia, el “apoyo” de las fuerzas armadas en acciones de seguridad pública es necesario.
El objetivo, refirió, es que con esto se pueda consolidar a la Guardia Nacional (GN), que a final de su sexenio tendrá 150 mil elementos, muy por encima de los 40 mil efectivos con los que contaba la Policía Federal “que estaba echada a perder, podrida. Era lo único, ahora no, ahora aun cuando se están atendiendo las causas (de la violencia), también se cuenta con esas corporaciones (Sedena, Semar y GN) juntas que están trabajando de manera coordinada con perseverancia, con profesionalismo”.
Con información de: La Jornada Mx