Realizar fiestas dentro de los alojamientos inscritos en Airbnb, era una situación recurrente, ante esto la plataforma tomó una decisión en agosto de 2020, en la que anunció una prohibición temporal sobre la realización de fiestas dentro de los inmuebles, “hasta nuevo aviso”.
Esta medida incluía fiestas anunciadas en redes sociales, así como “casas de fiestas crónicas”, dado que causaban disturbios entre los vecinos.
Este 04 de julio, anunciaron que la prohibición de las fiestas ya será parte de las políticas de la empresa.
Airbnb anunció que en 2021 suspendieron a 6,600 huéspedes por violar la prohibición temporal de fiestas. Esto porque, a raíz de la pandemia muchos bares y centros de reunión se vieron en la necesidad de cerrar, y ante esto notaron que numerosos usuarios rentaban alojamientos para realizar fiestas clandestinas.
Las nuevas medidas implementadas son:
· Las fiestas están estrictamente prohibidas en los alojamientos de Airbnb.
· La capacidad máxima será de 16 personas y solamente para los alojamientos con esta capacidad (con algunas excepciones de hoteles o boutiques).
· Los usuarios serán informados sobre las nuevas reglas respecto a este tema.·
Aunque esta no es una novedad, vuelven a recordar las líneas de atención para vecinos que se vean afectados por alojamientos de Airbnb y la protección AirCover para los anfitriones que sufran daños en su propiedad.
Con información de: Expansión Mx