El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla aseguró que los precios de las gasolinas y combustibles en México no han aumentado mucho gracias a las políticas del gobierno federal, debido a que sólo han tenido un impacto por la inflación.
Sheffield Padilla explicó que siempre toman como referencia el precio que tenían los combustibles a finales del sexenio anterior, particularmente en noviembre de 2018, por lo que solamente ha incrementado la inflación promedio de estos tres años.
“Por eso no es mucho el aumento. La realidad es que ha habido un gran esfuerzo de parte de esta administración por instrucciones del señor presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, para mantener los precios de noviembre de 2018 y sólo aplicar la inflación, por eso el incentivo fiscal”, aseguró.
El funcionario expuso que el precio promedio del diésel en todo el país fue de 22.25 pesos; mientras que 23.10 pesos para la gasolina Premium, y 21.11 pesos la gasolina regular, añadió que organismo federal atendió a través de la app de Litro x litro, un total de 255 quejas por medio de 249 visitas o verificaciones.
Con información de: Milenio.com