El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno analiza reconstruir o reforzar el edificio de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), debido a una “falla estructural grave” y para evitar que se derrumbe.
Durante su conferencia de prensa mañanera, López Obrador explicó que las fallas constructivas son para ordenar una auditoría técnica y administrativa, lo cual también está en análisis.
Destacó que va a solicitar a los técnicos de su administración, quienes ya están trabajando en el tema, que revisen la posibilidad de apuntalar la Terminal 2 por los hundimientos que presenta y ponen en riesgo la seguridad de los usuarios.
El Presidente detalló que es posible que se asegure la estructura y la próxima administración se haga cargo de una solución de fondo.
Además, el titular del ejecutivo federal defendió las acciones de su gobierno en torno a la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y la cancelación de la obra de Texcoco, pues dijo que los opositores se aturden, obnubilan y bloquean con tal de criticar, pero no revisan la información que existe sobre, por ejemplo, los costos.
Con información de: Milenio.com