El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes que en julio viajará a Washington a entrevistarse con su homólogo estadounidense Joe Biden, a quien le llevará el reclamo de haber excluido a Cuba, Nicaragua y Venezuela de la Cumbre de las Américas y la falta de compromisos para el desarrollo de Centroamérica.
“Le mandé decir al presidente Biden que lo voy a visitar en julio. Voy a ir a verlo a la Casa Blanca y quiero tratar con él el tema de la integración de toda América. Porque mi planteamiento es que, así como se creó la Comunidad Europea y luego pasó a ser la Unión Europea, así necesitamos hacerlo en América.”
El mandatario federal, también anunció que no asistirá a la reunión entre los países del continente, sostuvo que no se puede permitir que siga habiendo embargo económico a Cuba por parte de algunos líderes políticos con intereses en la isla.
Uno de los puntos que buscará atender López Obrador ante Biden es la falta de compromiso de inversión en los países de Centroamérica para detonar el desarrollo económico y con ello frenar las olas de migración hacia Estados Unidos por la falta de oportunidades.
Con información de: