El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al Partido Republicano de Estados Unidos de América, que insiste en la propuesta de una iniciativa para que las fuerzas armadas combatan a grupos criminales en México y evitar que llegue el fentanilo al país vecino.
“A México se le respeta, no somos un protectorado, ni una colonia de Estados Unidos”. “¿Qué le pasa?”, cuestionó el mandatario.
López Obrador refirió que, en caso de no cambiar su trato hacia nuestro país, comenzarían con una campaña para mostrar la alevosía que ejerce este país hacia el nuestro.
“Decirles o cambian su trato hacia México o desde hoy comenzamos con una campaña informativa en Estados Unidos para que todos los mexicanos en Estados Unidos sepan de esta alevosía, de esta agresión de los republicanos a México. Y si continúan con esa actitud vamos a insistir en que ni un voto”.
El gobierno mexicano primero esperará para ver qué reacción se tiene por parte de otros republicanos y ante la posibilidad de sanciones de políticos estadounidenses por pedir el veto del voto, México también podría reaccionar de la misma forma.
El primer mensaje que dio el presidente sobre este tema fue: “De una vez fijamos postura: nosotros no vamos a permitir que intervenga ningún gobierno extranjero y mucho menos las fuerzas armadas de un gobierno extranjero en nuestro territorio”, señaló.
Con información de: Proceso Mx