El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la presencia de la Guardia Nacional en las inmediaciones del Metro de la Ciudad de México es una medida que busca garantizar la seguridad de los usuarios de este medio de transporte público. Señaló que no le importa si la oposición o sus adversarios políticos critican esta medida, ni tampoco si consideran que estos son actos que buscan continuar con la “militarización”.
“Lo que más nos interesa, y estamos obligados a hacerlo es garantizar la seguridad. Lo que queremos es que no haya psicosis, que encima de todos los problemas cotidianos, tengan que preocuparse de algún accidente en el Metro, y que este sea provocado, no. Vamos a tener vigilancia y si a eso le llaman militarización, o como le llamen, asumimos la responsabilidad. “, sentenció el mandatario federal.
López Obrador enfatizó que el Gobierno Federal respaldará a Claudia Sheinbaum después de los embates que ha recibido su administración derivado de los incidentes en el metro.
El titular del ejecutivo federal, descartó que los accidentes que se han registrado en el Metro de la Ciudad de México hayan sucedido debido a una falta de mantenimiento del medio de transporte e insistió que la capital del país cuenta con el presupuesto suficiente para llevar a cabo dicho mantenimiento, contradiciendo a los críticos que afirman que el gobierno de la CDMX ha establecido varios recortes presupuestales al mantenimiento del Metro.
Con información de: Político Mx