El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “inmoral” la liquidación que recibirá Lorenzo Córdova cuando deje su cargo como consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) el próximo 3 de abril.
El mandatario apuntó que con triquiñuelas el Poder Judicial y los órganos autónomos evitaron bajar sus salarios. En ese sentido, refirió que si bien se puede considerar legal la compensación económica que recibirá es “inmoral”.
“Entonces por eso los liquidan de esa manera con muchísimo dinero, ellos pueden decir que es legal -aún con las triquiñuelas del amparo-o cualquier otra estrategia- pero sin duda es inmoral. Puede ser legal pero es completamente inmoral, pero esto son estos conservadores, por eso se oponen estos cambios… y lo peor de todo es que engañan a esta gente con la consigna de que el INE no se toca, porque es como si se agraviara a la democracia, cuando no tiene que ver compartir la corrupción”, expresó.
En ese sentido reprochó que anteriormente se tenía una “caja de ahorro especial”, la cual costaba 6 mil millones de pesos en 2018.
Con información de: Político Mx