Inicio Política  AMLO confirma aumento en costo de construcción de la refinería de Dos...

 AMLO confirma aumento en costo de construcción de la refinería de Dos Bocas

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas tuvo un incremento en su presupuesto debido a que no se contemplaron originalmente equipos que se necesitan para su operación, así como la construcción de un gasoducto, por lo que se amplió el presupuesto entre 2 y 4 mil millones de dólares.

Sin embargo, señaló que “de todas maneras salió más barata que como estimaban cobrarla empresas extranjeras”.

“Hubo un incremento en el caso de la refinería porque no se contemplaron originariamente en equipos que se necesitan y se amplió el presupuesto, pero tienen que estar ustedes y desde luego la población de que nadie hizo negocio para provecho personal en la construcción de la refinería, que no hay corrupción, que no ya no es el tiempo de antes. La responsable de construir la refinería de Dos Bocas, Rocío Nahle es una mujer integra, honesta, porque esto es muy importante y ya esta terminada la refinería, si quisiéramos hacerla ahora nos saldría pues al doble y no la terminaríamos en el tiempo que se construyó. Es una gran obra.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal manifestó que la población mexicana debe de estar tranquila porque en la construcción de esta obra no hay corrupción y nadie hizo negocio para provecho personal.

La construcción de la nueva refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco tendrá un costo total de 20 mil 89 millones de dólares, más del doble de los 8 mil 918.5 millones que el gobierno del presidente López Obrador estimó originalmente.

Con información de: El Universal Mx

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil