El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a sus adversarios que “no manipulen, no queremos desaparecer al INE [Instituto Nacional Electoral]”, en referencia a la campaña en redes y en medios de comunicación por medio de la que se denuncia un supuesto intento del Gobierno federal de desaparecer los órganos electorales con una reforma.
AMLO también lanzó una dura crítica al Instituto por esconder una encuesta telefónica propia que demuestra que una mayoría abrumadora de ciudadanos está de acuerdo con los cambios constitucionales que él impulsa.
López Obrador también citó la respuesta que dio Lorenzo Córdova Vianello, titular del organismo electoral, sobre los resultados de la encuesta, en la que argumentó que se trataba de la opinión que tenía la gente hace dos meses y no ahora.
Mientras que “lo que ocultan” y lo que “no querían decir” de la encuesta, insistió el Presidente de México, es que el 51 por ciento de las y los entrevistados está de acuerdo en que se realice una Reforma Electoral.
Con información de: Sinembargo.mx