El presidente Andrés Manuel López Obrador, firmó un decreto para que el Lago de Texcoco, sea declarado como Área Natural Protegida (ANP).
En la conferencia mañanera, el mandatario comentó que gracias al documento publicado esta mañana en el Diario Oficial de la Federación, esta reserva natural se transformará en una zona ecológica. Recordemos que previamente se construiría el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) en este lugar.
“Hoy vamos a dar a conocer un decreto para declarar zona natural de reserva a lo que es todo el Lago de Texcoco, donde se iba a construir el aeropuerto, se declara zona de reserva natural,” informó
Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González, destacó que la importancia ambiental de este lugar, la cual reside en que es el “principal vaso regulador hídrico” de la zona, capacidad de proveer bienestar para el agua de 15 millones de habitantes de cinco municipios del Estado de México y la capital.
Con información de: Milenio.com