El presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Congreso la iniciativa de reforma para eliminar el horario de verano.
“Voy a enviar la iniciativa para que ya no haya cambio de horario, a cualquiera de las Cámaras, porque ya tengo los estudios y tengo una encuesta”, adelantó a mediados de junio el mandatario.
El titular del Ejecutivo indicó que la Secretaría de Gobernación realizó una encuesta para conocer el sentimiento de la población sobre esta propuesta; misma que arrojó que el 71 por ciento de los mexicanos está a favor.
Por su parte el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela, refirió que el horario de verano tiene repercusiones en la salud como somnolencia, irritabilidad, trastornos digestivos, hormonales, depresión, entre otros.
“El cambio de hora altera el tiempo de exposición al sol y desequilibra nuestro reloj biológico”, aseguró el secretario.
Alcocer Varela agregó que varias sociedades internacionales del sueño aconsejan un horario sin cambios y recomiendan mantener el horario de invierno de forma permanente, ya que este mejora el rendimiento intelectual y ayuda a disminuir enfermedades del corazón, obesidad, insomnio y depresión.
Con información de: El Financiero Mx