El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto para prohibir la distribución y venta de cigarrillos electrónicos conocidos como “vapeadores” en México, debido a que son considerados como un dispositivo para inhalar nicotina que afecta la salud.
En su conferencia de prensa mañanera, el mandatario exhibió uno de estos dispositivos y refirió sobre el daño a la salud que hacen estos dispositivos.
“Independientemente del decreto que vamos a firmar para que no se permita la venta en México, es poner el tema sobre la mesa porque estoy seguro, me dejo de llamar Andrés Manuel, que la mayoría de las madres y padres no saben del daño que producen estos dispositivos; da hasta cierto prestigio y se piensa que no son dañinos para la salud”, dijo mostrando el cigarrillo electrónico que presentó en la mañanera.
Al respecto, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y la Secretaría de Gobernación emitieron una alerta máxima, porque hay evidencia de que los vapeadores contienen una sustancia tóxica denominada acetato de vitamina E, esta sustancia penetra los pulmones, causa inflamación y microtrombosis.
Con información de: Proceso Mx