El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presumió las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre la reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, esto en medio de una crisis mediática para las fuerzas armadas.
AMLO aprovechó su conferencia matutina para mostrar que, de acuerdo con la encuesta del Inegi, el 84.9% de la población confía en la Marina; el 82.3% en la Secretaría de la Defensa Nacional y el 71.9% en la Guardia Nacional, adscrita al Ejército mexicano.
“Es percepción, pero ayuda mucho a entender que la gente sí está sintiendo que estamos haciendo un esfuerzo para garantizarles la paz y la tranquilidad”, dijo.
El mandatario lanzó críticas en contra de los bloques de oposición, a quienes llama “nuestros adversarios los conservadores”. Ahora, dijo en tono irónico, critican a las fuerzas armadas cuando “ellos fueron los que militarizaron el país.
El titular del ejecutivo federal, refirió que este proceso de combate a la corrupción ha enfadado a sus opositores, no obstante, reconoció que todavía hay pendientes, pero se dijo contento porque visualiza que en 2024 la Presidencia se mantendrá en Morena.
Con información de: Forbes Mx