Al reiterar que el mejor método para elegir candidatos es la encuesta, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que apoyará el aspirante de su movimiento que mejor salga en la encuesta, esto rumbo a la elección presidencial del 2024.
El titular del Ejecutivo federal manifestó que “ya no quieren que haya tapados” e indicó que aquella persona que quiera participar en la elección que lo haga.
López Obrador puntualizó sobre el caso de Adán Augusto López donde destacó el buen trabajo que el funcionario, sin ahondar más en detalles.
“En el caso de Adán lo que hice ayer fue preguntar a los legisladores, pero no sobre la presidencia, les pregunto, porque sabía que iba a ser la respuesta, si consideraban que era un buen secretario y contestaron que sí y la verdad, sí. Lo otro no me corresponde a mí, es asunto del pueblo, no es conmigo, es con la gente”, comentó.
En conferencia de prensa, enlistó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y al canciller Marcelo Ebrard como posibles aspirantes a la candidatura presidencial del “flanco progresista”; sin embargo, afirmó que en donde no ve que haya candidatos es en el bloque conservador.
Con información de: El Universal Mx