El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que cambió de opinión acerca de mantener al Ejército en las calles ya que vio el problema que le dejaron las anteriores administraciones sobre la seguridad.
“Sí, sí cambié de opinión ya viendo el problema que me heredaron. Cómo enfrentar el problema de la inseguridad. Sí sabía yo desde el principio que La Paz es fruto de la justicia y eso es la base de la política de seguridad, el atender a los jóvenes, el mejorar las condiciones de vida, de trabajo de la mayoría de los mexicanos, el combatir la pobreza, el combatir la corrupción”, manifestó AMLO.
López Obrador insistió que la Guardia Nacional (GN) no tiene que echarse a perder como pasó con la Policía Federal por ello buscan que eso lo pueden lograr con la incorporación de la dependencia a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Yo siento y estoy convencido de que debe de estar la Guardia Nacional dependiendo de la Defensa, una rama más como la Fuerza Aérea, así, la Guardia Nacional con el encargo de garantizar la seguridad pública en coordinación con los gobiernos estatales que son autónomos y soberanos y los gobiernos municipales.”, aludió el presidente.
Con información de: Político Mx