En el marco de la actual invasión dirigida por Rusia al país ucraniano, el presidente de México fue cuestionado sobre cuál era su opinión sobre la figura de Vladimir Putin, el actual mandatario ruso.
Al respecto, el mandatario mexicano, afirmó su respeto a hacia su homónimo ruso, sin entrar en calificaciones, ya que la política de México, no es faltarle el respeto a ningún gobierno.
“Es un dirigente”, señaló el presidente López Obrador. “Yo no califico a nadie. No es la política de México insultar a nadie, a ningún gobierno.
López Obrador, expresó su deseo de que pronto se consiga un acuerdo de paz, entre ambas naciones, con la finalidad de evitar que se pierdan más vidas.
“Lo que deseo es que se llegue a un acuerdo, que se consiga la paz, que la gente no sufra, que no se pierdan vidas humanas. Es lo que deseo. Y sí hay manera de que lleguen a acuerdos”, agregó López Obrador. “
Rusia, que invadió Ucrania el pasado 24 de febrero, se comprometió el pasado 29 de marzo a disminuir su presión ofensiva sobre las ciudades de Kiev y Chernihiv, tras las conversaciones que mantuvieron delegados ucranianos y rusos en Estambul.
Con información de: Infobae.com