El Departamento de Estado de la nación estadounidense anunció este 16 de mayo que el gobierno ampliará los vuelos a Cuba y levantará las restricciones de la era de Donald Trump sobre las remesas que los inmigrantes pueden enviar a las personas en la isla.
Al respecto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aplaudió las acciones implementadas este por el presidente estadounidense Joe Biden al aligeran un poco las restricciones impuestas a Cuba por Estados Unidos y expresó su opinión acerca del bloqueo del país norteamericano, llamando a una fraternidad universal.
“Celebramos que se avance en ese sentido, es un paso, aunque yo quisiera que no hubiera bloqueo porque eso es violatorio de los derechos humanos”, mencionó el mandatario.
“Esa es una política medieval, no tiene nada que ver con nuestro tiempo y con la hermandad que debe de haber entre nuestros pueblos ni con la fraternidad universal”,
El mandatario mexicano celebró con reservas las nuevas medidas pues considera que se debe levantar el bloqueo económico por completo para no seguir afectando a las personas que habitan en la isla.
Con información de: El Financiero.com