Luego de que circulara un video en el que sujetos armados persiguen a elementos del Ejército en el estado de Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la actuación de las Fuerzas Armadas por no poner en riesgo la vida de los uniformados ni de otras personas al evitar la confrontación.
“Les decían a los oficiales del Ejército, de la Marina: ‘ustedes hagan su trabajo y nosotros nos hacemos cargo de los derechos humanos’. Eso cambió, además, porque cuidamos a los elementos de las Fuerzas Armadas, de la Defensa, de la Guardia Nacional, pero también los integrantes de las bandas, son seres humanos, esta es una política distinta, por eso lo de ayer que muchos celebraban de que era el mundo al revés, pero para mí fue una actitud responsable”, dijo.
El mandatario también, cuestionó las críticas que surgieron a partir de la difusión de este video en la que los presuntos criminales persiguen a los militares en Nueva Italia, Michoacán, ya que consideró que contrario a gobiernos pasados, hoy se cuida la vida de quienes integran las Fuerzas Armadas.
“Debemos reconocer la actitud responsable del Ejército en estos tiempos, antes era distinto, eran constante los enfrentamientos y perdían la vida los integrantes de bandas de delincuentes, también ciudadanos inocentes y soldados y marinos y no le importaba a los de arriba porque es muy fácil decir: ‘hagan valer la autoridad, no me va a temblar la mano’, todo eso que hacían cuando estaba de por medio la vida otros, de muchos”, manifestó López Obrador.
Fue el día 11 de mayo, en el que, vía redes sociales, se difundiera un video en el que personas en el municipio de Nueva Italia perseguían a integrantes del ejército, ahuyentándolos del lugar, lo que generó diversas críticas, apuntando a que se ha perdido el respeto a los militares.
Con información de: Excélsior Mx