Apple está recortando la producción del iPhone 14 Plus y está aumentando la producción del iPhone 14 Pro, esto debido a la baja demanda del modelo de gama media.
La participación de la serie iPhone 14 Pro ha aumentado al 60% de la producción total desde el 50% planificado inicialmente, y podría aumentar al 65% en el futuro, según el informe.
El enfoque de Apple en los modelos de gama alta puede ayudar a contrarrestar la debilidad en las ventas de teléfonos inteligentes. En medio de la crisis de los chips, los dispositivos de nivel premium Pro y Pro Max han sido muy vendidos, y ayudaron a la empresa a aumentar los márgenes de venta.
El informe de TrendForce dijo que el aumento de las tasas de interés de Estados Unidos podría afectar el gasto de los consumidores, lo que impactará en la demanda de iPhones en el primer trimestre de 2023.
Los analistas dijeron en el pasado que las versiones Pro y Pro Max del iPhone 14 se vendían a un ritmo acelerado, aunque la demanda del modelo base, generalmente el más vendido de Apple, ha sido decepcionante.
Con información de: Expansión Mx