El nivel de aprobación ciudadana al presidente Andrés Manuel López Obrador registró 57 por ciento en el mes de junio, de acuerdo con la más reciente encuesta nacional realizada por el medio informativo EL FINANCIERO, la cual también revela una desaprobación al trabajo del mandatario de 40 por ciento.
La aprobación presidencial se ha mantenido estable desde marzo pasado, registrando 57 por ciento en ese mes, 56 por ciento en abril, y nuevamente 57 por ciento en mayo y junio.
La encuesta de revela, sin embargo, que la mayoría de las personas entrevistadas opina que la estrategia de seguridad de abrazos, no balazos, no está funcionando.
Según el sondeo, 54 por ciento opina que la estrategia del Presidente está dando malos resultados, frente a 23 por ciento que opina que sí está dando buenos resultados.
De acuerdo con el estudio, 48 por ciento de las personas entrevistadas menciona la inseguridad como el principal problema que actualmente enfrenta el país, el porcentaje más alto desde diciembre de 2020.
Con información de: El Financiero Mx