Inicio Internacional Aprueban tratamiento efectivo contra la alopecia areata: adiós a la pérdida de...

Aprueban tratamiento efectivo contra la alopecia areata: adiós a la pérdida de cabello

0

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), aprobó un tratamiento efectivo contra la pérdida de cabello a través de un medicamento llamado baricitinib, la cual será la primera píldora contra la alopecia areata severa que afecta a miles de personas en todo el mundo.

Baricitinib, fabricado por la compañía farmacéutica estadounidense Eli Lilly y conocido por el nombre comercial Olumiant, pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores de la cinasa de Janus, que sirven para tratar enfermedades inflamatorias.

Su aprobación para su uso contra la alopecia se basó en los resultados de dos ensayos clínicos controlados y aleatorios en los que participaron un total de 1.200 adultos con alopecia grave.

Cada ensayo dividió a los participantes en tres grupos: un grupo de placebo, un grupo que recibió una dosis de dos miligramos todos los días y un grupo que recibió una dosis de cuatro miligramos todos los días.

Después de 36 semanas, a casi el 40% de los que tomaron la dosis más alta les volvió a crecer el 80% del cabello del cuero cabelludo, en comparación con alrededor del 23% del grupo de la dosis más baja y el 5% del grupo del placebo.

Con información de: Salud 180

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil