Con la confirmación del fallecimiento de la Reina Isabel II este 08 de septiembre, se activará un plan de acción ante el eventual fallecimiento de la jefa de Estado de Reino Unido, conocido como “London Bridge”.
El protocolo se llevará a cabo de la siguiente manera:
Para Isabel II, la frase para avisar sobre su muerte de manera confidencial fue “London Bridge is down”, que traduce “el Puente de Londres ha caído”.
Los primeros en conocer la noticia fueron los 15 gobiernos fuera del Reino Unido, donde la reina es también la jefa de Estado, y después las otras 36 naciones de la Mancomunidad de Naciones en donde es una figura simbólica.
El anuncio salió como una noticia de última hora para la Press Asociation y el resto de los medios de comunicación del mundo simultáneamente.
En el mismo instante, un lacayo vestido de luto emergió de una puerta en el Palacio de Buckingham, cruzó la grava de color rosa opaco y clavó un aviso de borde negro en las puertas.
Mientras, el sitio web del palacio se transformó en una sola página sombría, mostrando el mismo texto sobre un fondo oscuro.
Además, los medios como el periódico inglés The Times ya ha preparado contenido equivalente a 11 días de cobertura sobre el tema y el subeditor de The Guardian ya tiene una lista de historias que usarán en su despliegue noticioso.
Los presentadores de los noticieros vestirán de negro, los canales pararán su programación habitual, el Parlamento se cerrará.
Al cumplirse el noveno día, será el funeral, desde Hyde Park Corner, el carro fúnebre recorrerá 23 millas por carretera hasta el castillo de Windsor, lugar donde los cuerpos de los soberanos británicos son enterrados tradicionalmente.
Al cerrarse las puertas del claustro las cámaras tendrán que dejar de transmitir y dentro de la capilla, el nuevo rey dejará caer un puñado de tierra roja de un tazón de plata.
Con información de: Forbes Mx