El próximo 16 de diciembre, se estrenará ‘Avatar: El sentido del agua’, su director James Cameron se refirió a ella como algo más que una película extraordinariamente cara. Pero también es un pulso a la industria y al público, una propuesta relativamente insólita.
Según el propio Cameron en una entrevista, estamos ante “el peor escenario de negocio de la historia del cine”. O, dicho de otra manera: para conseguir recuperar su presupuesto y cubrir pérdidas, la película tiene que ser el tercero o el cuarto título más taquillero de la historia”.
El presupuesto de ‘Avatar 2’ se calcula en torno a los 250 millones de dólares, similar a lo que costó ‘Endgame’, aunque Cameron se resiste a dar cifras exactas sobre el coste de su película (fuentes no oficiales hablan de algo menos de 400 de presupuesto y el doble en promoción y distribución).
En la actualidad, los estrenos más taquilleros de la historia son la propia ‘Avatar’, con 2.922 millones de dólares de recaudación, ‘Vengadores: Endgame’ con 2.797 millones y ‘Titanic’, con 2.201.
Con información de: Xataka.com