La panificadora Grupo Bimbo firmó un acuerdo para la venta de su negocio de confitería, Ricolino a Mondelēz International, por 27,000 millones de pesos, como parte de su plan de convertirse en un líder global más fuerte en alimentos basados en granos.
Bimbo se deshace de marcas como Kranky, Paleta Payaso, Duvalín, Panditas, entre otras, para concentrarse en sus industrias de panificación.
Al respecto Daniel Servitje refirió que agradece a Ricolino por su labor y expresó su confianza hacia Mondelēz para continuar con su crecimiento.
“Reconocemos profundamente a la familia Ricolino por este gran logro y estamos muy agradecidos por su compromiso y arduo trabajo. Confío plenamente que Mondelēz impulsará estás excelentes marcas y acelerará su crecimiento”, afirmó.
Grupo Bimbo precisó que utilizará los recursos provenientes de esta transacción para el pago de deuda, inversiones de capital y otros fines corporativos en general.
Ricolino es líder en la categoría de confitería en México, la cual emplea a aproximadamente 6,000 colaboradores y tiene cuatro plantas que distribuyen sus productos a través de diferentes canales de ventas.
Con información de: Forbes Mx