El número de casos de coronavirus subió un 18% en la semana correspondiente del 26 de junio al 01 de julio, con más de 4.1 millones de casos reportados en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud(OMS).
En su nuevo reporte semanal, la agencia de salud de Naciones Unidas dijo que la cifra global de muertes se había mantenido relativamente similar a la semana anterior. Las muertes asociadas al covid-19 aumentaron en tres regiones: Oriente Medio, el sureste de Asia y América.
El mayor aumento semanal en los contagios se registró en Oriente Medio, donde aumentó en un 47%, por su parte los contagios subieron en torno a un 32% en Europa y el sureste de Asia, y un 14% en América, según la OMS.
Por su parte Tedros Adhanom, director de la OMS, pidió a los países no bajar la guardia ante la pandemia sobre todo ante las nuevas variantes del virus.
“Esta pandemia está cambiando, pero no ha terminado”, dijo Tedros esta semana durante una conferencia de prensa. La capacidad de seguir la evolución genética del COVID-19 está “amenazada”, señaló, ya que los países han relajado los controles y los esfuerzos de secuenciación genética. Eso podría hacer más difícil identificar nuevas variantes posiblemente peligrosas.
Con información de: Milenio.com