SpinLaunch, una empresa con sede en California, Estados Unidos, ha desarrollado una máquina giratoria de alta velocidad, capaz de lanzar pequeños satélites al espacio cercano a la Tierra. Ahora, ha realizado su décimo lanzamiento de prueba con éxito en menos de un año.
La idea es poder reducir en gran medida los costes y el combustible necesarios para los lanzamientos tradicionales de cohetes, utilizando, así sea en parte, la nueva máquina, que funciona con energía cinética.
En su última prueba, que tuvo lugar el 27 de septiembre, la empresa estadounidense lanzó, con su sistema de aceleración suborbital, por primera vez una carga útil de la NASA al cielo antes de recuperarla e inspeccionar su contenido para ver cómo se comportaba tras girar en su acelerador suborbital
En concreto, su principal objetivo era comprobar si los equipos científicos sensibles que llevaban a bordo podían sobrevivir a la intensa fuerza G del acelerador suborbital. La empresa dijo que todas las cargas útiles probadas “fueron voladas y recuperadas con éxito”.
Con información de: DW.com