La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria máxima por los riesgos a la salud que representan los vapeadores o cigarros electrónicos.
Cofepris señalo que estos productos, están compuestos por sustancias carcinógenas (cancerígenas), sustancias tóxicas y emisiones en forma de aerosol que representan un grave riesgo para la salud.
En un anuncio realizado junto a la Secretaría de Gobernación, la institución encargada de regular los riesgos sanitarios, advirtió sobre el daño que los vapeadores y cigarros electrónicos pueden causar a la salud.
“La inhalación de un excipiente frecuentemente encontrado en dispositivos de vapeo denominado acetato de vitamina E constituye un riesgo alto para la salud al tratarse de una sustancia tóxica que puede ocasionar enfermedades respiratorias agudas e incluso la muerte.
“Los cigarros electrónicos y los productos de tabaco calentado son promovidos como una alternativa para dejar de fumar; sin embargo, su eficacia no ha sido comprobada”
La comisión advirtió que ninguna marca de vapeadores cuenta con permiso sanitario para poder venderse y anunció que habrá operativos para evitar la oferta de estos productos.
Con información de: Proceso.com