El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se pronunció en contra de las declaraciones del gobernador de Texas, Greg Abbott, quien declaró una “invasión” ante la creciente llegada de migrantes a la frontera con Estados Unidos.
Al respecto el mandatario mexicano, refirió que estás declaraciones son para ganar simpatizantes y calificó de una exageración lo comentado por Greg Abbott.
“Viene la elección en Estados Unidos y ‘lo que nos va a dar votos es hablar mal de los migrantes’ y ahí va toda la campaña en contra de los migrantes, en contra de los mexicanos. La xenofobia. El gobernador de Texas dijo que va a declarar que están siendo ‘invadidos’ por los migrantes. Es una exageración, es deshonesto, es una desproporción”
En la conferencia matutina, el presidente aseguró que no permitiría que se insultara a los migrantes que se dirigen a Estados Unidos, y contestó al gobernador texano, pidiendo que se transmita el corrido “Somos más americanos” del grupo musical Los Tigres del Norte.
“Yo le diría que le baje una rayita, está bien que esté haciendo campaña, pero ¿Cómo va hablar de una invasión? Si vamos a esas, lo invito que escuche el corrido de Los Tigres del Norte, ‘Somos más americanos’; ya después de que los escuche, lo hablamos”, expresó
Anteriormente, el mandatario texano, expresó sus intenciones de declarar una “invasión” en su territorio ante el arribo masivo de migrantes, con lo que podría invocar poderes de guerra que le permitirían tener un mayor control sobre la frontera de su estado con México.
Con información de: Infobae.com