El Congreso de la Ciudad de México aprobó un Punto de acuerdo presentado por el Partido Acción Nacional, para que las secretarías de Salud federal y capitalina inicien con las gestiones de compra de vacunas contra la viruela del mono, ante el número de casos que se han registrado en el país.
Los diputados del PAN, Christian Von Roehrich, Federico Döring y Ricardo Rubio, solicitaron que se construya desde el gobierno local una propuesta o esquema financiero que pueda dar viabilidad a la adquisición de dosis que puedan detener brotes.
Ricardo Rubio pidió iniciar de inmediato una campaña de información oportuna para la población sobre las medidas de prevención, los síntomas y los lugares a donde se deba asistir en caso de presentar alguno de los síntomas de la viruela símica.
Los diputados reiteraron su llamado a Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal y a la titular de la Sedesa, Oliva López, a presentar una estrategia que considere acciones a ejecutarse de inmediato para la promoción de la salud, detección temprana de la viruela símica, así como intensificar la vigilancia y las medidas de salud pública.
Con información de: Milenio.com