El turismo en México se verá afectado por la crisis entre Rusia-Ucranía, así lo advirtió el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), ya que dicha situación ocasionará un impacto en la actividad de viajes este año.
Braulio Arsuaga, presidente de la CNET, refirió que la inflación ya es demasiado elevada y, ante la reciente situación en Rusia, se prevé un problema en los precios para los huéspedes, puntualizó sobre la importancia de Rusia como proveedor de gas para Europa y los obstáculos que impedirían viajar a los pasajeros.
“La inflación es ya demasiado elevada y no podemos, en una situación así, repercutir en precios a los huéspedes. Esto viene con un problema mayor, Rusia es el proveedor del 50 % del gas en Europa y pone presión, pueden reconsiderar viajar y no es un tema que se ve pueda parar de forma rápida”, dijo en conferencia virtual.
Por su parte, Francisco Madrid, director del Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur), expuso que mediatamente se puede prever que este año ya no van a llegar al país los 65 mil rusos y 20 mil ucranianos que arriban previamente.
Con información de: Heraldo de México