En medio del sector salud el cual “estaba mal”, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) “era lo peor” y era “lo más echado a perder”, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al referir que la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, -a quien le solicitó ayudar en el proceso de “limpia” del sector salud- le mostró una amplia carpeta con una recopilación de notas informativas denominada “notas periodistas ISSSTE Guerra Sucia”
En dichas reacciones, López Obrador dijo, “están metidos muchos que se sienten influyentes pero ya tomamos la decisión de que se va a limpiar de corrupción, porque era lo más echado a perder del sector salud. Si el sector salud estaba mal, infestado de corrupción, el ISSSTE era lo peor”.
Cuando inició su gobierno, añadió, “todo estaba así. Hacienda, Comunicaciones, Aduanas imagínense, las aduanas se entraban en concesión a gobiernos del norte, estatales, ellos decidían quiénes iban a ser los de aduanas, eso se está limpiando pero sí cuesta porque fueron muchos años”.
Con información de: Jornada Mx