En los operativos simultáneos realizados por autoridades capitalinas fueron desactivadas más de 90 aplicaciones digitales desde las cuales la gente que solicitaba dinero prestado se convertía en víctima de extorsiones y fraudes conocidas como “Montadeudas”, informó el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch.
Entre ellas, se cuentan “Flamingo Cash”, “Águila Desierto México”, “Okrédito”, “Kampala”, “José Cash” y “Listo Buy”, aunque el funcionario adelantó que existen muchas más en investigación.

El jefe de la policía capitalina agregó que fueron desmantelados 7 callcenters desde donde operaban dichas aplicaciones, ubicadas en 12 inmuebles en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán e Iztapalapa.
Además, fueron asegurados más de 700 equipos telefónicos, más de 15 mil chips de diversas telefonías usados para extorsión; más de 400 equipos de cómputo, ocho juegos de placas con engomado aparentemente apócrifo, dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera; una cantidad “importante” de documentos, entre ellos, sobres con leyendas de instituciones bancarias, credenciales y un libro de registro.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para robustecer la carpeta de investigación.
Con información de: Proceso.com