El Congreso de la Ciudad de México busca que para el 2040 la industria automotriz solo venda unidades eléctricas y para 2050 deje de circular el 100% de autos de combustión interna.
La comisión de Medio Ambiente del Congreso de la Ciudad de México aprobó el dictamen de la iniciativa por el que se adiciona un artículo octavo transitorio a la Ley de Mitigación, Adaptación al Cambio Climático y Desarrollo Sustentable para la capital con el que establecen fechas concretas para la eliminación de autos impulsados por combustibles fósiles y que solo circulen autos eléctricos.
La propuesta inicial del diputado Jesús Sesma del Partido Verde era que se fijará como plazo la prohibición de venta y circulación de autos a gasolina en 2032 y para 2037 solo circulen autos eléctricos, pero tras un análisis en la comisión, junto con la Secretaría del Medio Ambiente local se determinó que fuera hasta 2050 cuando se concreten tales propósitos.
De aprobarse ante el pleno del congreso de la Ciudad de México, la propuesta se sumaría a otras iniciativas similares en otras ciudades para la eliminación de autos a diesel y gasolina y sólo existan vehículos eléctricos.
Con información de: Expansión Mx