Diputados locales del PAN y Morena buscan regular y aumentar las penas contra la reventa y falsificación de boletos para evitar situaciones como las ocurridas el fin de semana durante los conciertos del rapero Bad Bunny en el Estadio Azteca.
Gonzalo Espina, del PAN, señaló que ya trabaja en modificaciones al Código Penal local para aumentar las penas e integrar una fracción al delito de fraude, en donde se tipifique a la preventa de boletos y se apliquen sanciones de prisión y económicas.
El diputado indicó que no basta con sólo multas económicas como actualmente ocurre, y refirió que, hasta el momento, hay un vacío legal, parlamentario e institucional para las personas consumidoras ante abusos de algunas empresas.
En tanto, el legislador José Martín Padilla demandó a las autoridades capitalinas implementar controles más estrictos que impidan la clonación, falsificación y reventa de boletos.
Comentó que engaños y fraudes como los ocurridos en el marco de la presentación de Bad Bunny lamentablemente no son nuevos y ya habían sucedido en otros eventos.
Por lo anterior, pidió una exhaustiva investigación hacia la empresa Ticketmaster para encontrar y castigar a los culpables, sobre todo, luego de que el titular de Procuraduría Federal del Consumidor, (Profeco), Ricardo Sheffield, indicó que la compañía había sobrevendido el evento del pasado viernes 9 de diciembre.
Con información de: El Universal Mx