El 44.8% de la población mexicana consideró que la militarización del país es mala y el 40.7% que es buena, esto de acuerdo con una encuesta realizada por la organización México Elige y publicada este 12 de septiembre.
Por su parte, respecto a que la Guardia Nacional sea controlada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el 45.8% de los mexicanos manifestaron estar de acuerdo y el 43.2% en desacuerdo.
Por otra parte, los encuestados aseguraron que la inseguridad, la corrupción y la violencia son los principales problemas que enfrenta el país.
Además, el 44.7% percibió que la seguridad en el país empeoró en el último mes (agosto), lo que representa un aumento del 2.5%, de acuerdo con datos de México Elige.
Pese a que la mayoría de las personas consideran que la militarización en México es “mala”, es parte de la estrategia de seguridad del gobierno federal.
El pasado 9 de septiembre se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto por el que se incorporó la Guardia Nacional a la Sedena, luego de que el Senado de la República aprobó la iniciativa impulsada por el presidente.
Con información de: Latinus.us