Luego de diversos esfuerzos de organizaciones y agrupaciones civiles para lograr la suspensión definitiva del tramo 5 del Tren Maya, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que ya no hay amparos que impidan el avance en la zona.
“Se ganaron todos los amparos, no tuvieron razón los pseudo-ambientalistas, porque aquí están los intereses de grupos”, señaló el mandatario.
Cabe recordar que eran 6 las suspensiones definitivas solicitadas en contra de dicho tramo, mismas que se generaron bajo el argumento de que existía omisión en la entrega de información sobre el impacto ambiental que tendrá el proyecto.
Una de las primeras suspensiones que se lograron se registró en abril de este año, misma en la que un grupo de buzos logró frenar el avance de las obras de manera provisional debido a que el proyecto no contaba con una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).
Tras dicha medida, se continuaron promoviendo acciones legales en contra del avance de las obras, lo cual finalmente derivó en 6 amparos interpuestos para la suspensión definitiva del tramo 5.
Con información de: Infobae.com