El gobierno federal espera que para los primeros tres meses del próximo año todo el sistema de salud esté consolidado, así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Nos hemos propuesto tener el Sistema de Salud funcionando de manera óptima para el primer trimestre del año próximo”, afirmó el mandatario, en su conferencia de prensa matutina.
Las entidades donde ya se está trabajando son Baja California Sur, Campeche, Colima, la Ciudad de México, Durango, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Sonora, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas, Nayarit y San Luis Potosí.
El Ejecutivo federal recordó que desde el principio de su gobierno se planteó el tener un sistema de salud de primer orden para quienes no tienen seguridad social.
López Obrador añadió que, como ya está reduciéndose la actividad epidémica, se está retomando el plan original de “levantar, consolidar el sistema de salud pública para más de la mitad de la población que no tiene seguridad social”.
Para este objetivo se va a utilizar el programa IMSS-Bienestar en lugar del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), creado en 2019 con el mismo objetivo de atención a personas sin seguridad social.
Con información de: Expansión Mx