Inicio Tecnología El guaraní, el quechua y 22 idiomas más se agregan al traductor...

El guaraní, el quechua y 22 idiomas más se agregan al traductor de Google

0

El traductor de Google es un aliado para muchos usuarios que viajan a distintas partes del mundo y ha ayudado a derribar las barreras lingüísticas y a conectar a las comunidades de todo el mundo, por ello la tecnológica agregó al quechua, el guaraní y 22 idiomas más a su aplicación, con los que suma 133 idiomas en total.

“Más de 300 millones de personas hablan estos idiomas recién agregados, como mizo, utilizado por alrededor de 800,000 personas en el extremo noreste de la India, y lingala, usado por más de 45 millones de personas en África Central. Como parte de esta actualización, las lenguas indígenas de América (quechua, guaraní y aimara) y un dialecto del inglés (krio de Sierra Leona) también se han agregado al Traductor por primera vez”, señaló la tecnológica.

Issac Casswell, ingeniero de software de Google Translate, refirió en una conferencia previa que el desarrollo de este paquete de idiomas es lo más exacto posible, destacó el uso de Inteligencia Artificial por parte de la tecnológica, así como una investigación directamente con los hablantes para poder lograr este hito.

La compañía también mencionó que en caso de que algún hablante desee agregar su idioma, podrá directamente ir a la opción de contribuir, con el fin de que en la futura actualización se logre tener en consideración.

Con información de:

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil