El Parlamento Europeo dio un paso más para que todos los teléfonos inteligentes de la región cumplan con la regla de estar equipados con puerto USB-C, esto con el propósito de que los usuarios únicamente deban usar un único cable para todos sus dispositivos hacia finales de 2024.
Esta reglamentación ha tardado más de 10 años en elaborarse y todavía se encuentra en proceso legislativo en la Unión Europea, es por ello que no ha entrado en vigor. En junio pasado, la Comisión Europea aceptó la propuesta y tras la aprobación del Parlamento, únicamente corresponde al Consejo Europeo dar el visto bueno para que se convierta en ley.
Los principales argumentos de los legisladores europeos para motivar esta iniciativa son el medioambiente y la innovación. De acuerdo con sus expectativas, una vez que se implementen estas reglas habría una reducción cercana a las 11,000 toneladas de basura electrónica que se registra al año, así como un ahorro de 250 millones de euros en “compras innecesarias de cargadores”.
Con información de: Expansión Mx