Al manifestar su rechazo a la eliminación de la prisión preventiva oficiosa, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que concretar esta posibilidad significaría el fracaso de la estrategia de seguridad y la pérdida de vida de civiles, policías, miembros del Ejército e incluso de los mismos jueces.
El jefe del Ejecutivo federal cargó contra el Poder Judicial al considerar que los impartidores de justicia no están libres de ser corrompidos.
“Esto significa la pérdida de vidas humanas, no sólo de quienes son víctimas que pertenecen a la sociedad civil, sino también de elementos de la Policía, del Ejército, de quienes se atreven a actuar con rectitud, los mismos jueces están expuestos, son temas muy interesantes que se tienen que revisar a fondo y yo no estoy a favor de su eliminación y es por esto, por la corrupción”, expuso el mandatario federal.
“Es protección para jefes de bandas de la delincuencia organizada y para, que no se olvide, delincuentes de cuello blanco”, sostuvo.
Refirió que actualmente, las cárceles están pobladas de gente sin sentencia y en algunos casos inocentes de los cargos que se les imputan y achacó al Poder Judicial la falta de una defensa adecuada ya que no se cuenta con un buen sistema de defensoría de oficio.
Con información de: Forbes Mx