Elon Musk, el fundador de SpaceX, organizó un evento para otra de sus empresas: Neuralink, la start-up que propone implantes que conectan su cerebro a una computadora.
El evento mostró un video que, según Musk, mostraba a un mono usando un implante cerebral para controlar un cursor y escribir en una computadora.
El empresario señaló durante el evento “mostrar y contar” que el objetivo principal de la noche era reclutar talento para Neuralink.
DJ Seo, vicepresidente de Implantes de Neuralink, mostró la última versión del dispositivo de la empresa y señaló que será inalámbrico y recargable. También compartió imágenes de un robot que, según dijo, fue construido para realizar la cirugía de implante y también realizó una demostración de cómo podría ser esa cirugía.
Neuralink surgió con el objetivo de desarrollar tecnologías que puedan mejorar la conexión entre humanos y computadoras mediante la implantación de chips en los cerebros de las personas. La compañía hasta ahora solo ha probado su tecnología en animales.
Con información de: CNN Español